Objetivo
Reforma de palacete del s. XVIII en Malasaña (Madrid) para albergar las oficinas centrales de la empresa hotelera Room Mate.
Año y ubicación:
2019, Madrid (ESPAÑA)
Cliente:
Room Mate Group
Servicios:
Consultoría
Diseño espacios
Construcción
Mobiliario
Destaca por:
Diseño innovador
Edificio histórico
Instalaciones vistas
Flexibilidad
Descripción
La hotelera Room Mate Group decidió trasladar su sede central a un edificio histórico (llegó a albergar la Real Fábrica de Velas) en el madrileño barrio de Malasaña. En Room Mate Hotels tienen como valor la creación de espacios acogedores y diferentes, y el espacio donde trabaja su estructura corporativa debía transmitir esos valores y ser un lugar de encuentro.
El palacete del s. XVIII donde se ubica esta sede respeta la fachada e integra todas las características de un espacio de trabajo actual en el interior: flexible, colorido y diverso.
Para lograr esta transformación, Room Mate contó con QUADRATURE en la ejecución de las obras, el amueblamiento y la decoración integral. Todo un reto en un edificio de esas características, con un resultado espectacular que respeta su entorno. Además de las oficinas, se pretende que el edificio sea protagonista de la vida del barrio con actividad de coworking, eventos e incluso un laboratorio de pruebas para la habitación de hotel del futuro.
Fuente imágenes: Quadrature y Hosteltur