¿Cómo afecta el entorno al aprendizaje?

¿Cómo afecta el entorno al aprendizaje?

¿Cómo afecta el entorno al aprendizaje? 900 720 Quadrature Group

Espacios educativos innovadores

La educación pública está intrínsecamente vinculada a su desarrollo dinámico. A lo largo de los siglos, ha sido una especie de llave de apertura de una puerta detrás de la cual surgen descubrimientos, inventos e innovaciones. Esto no habría sido posible si el desarrollo continuo del sistema educativo y los edificios universitarios que durante años se han vuelto cada vez más cómodos y amigables para el intercambio de ideas entre alumnos y docentes. Hoy, la adaptación adecuada de los interiores de los edificios es un elemento inseparable de las estrategias de gestión de los establecimientos escolares.

Hace años, el diseño del espacio educativo estaba formado simplemente por una pizarra y varios escritorios. Hoy en día, las salas de conferencias son dinámicas y las áreas comunes facilitan la cooperación y el intercambio creativo de ideas. De manera similar, planificamos el patio interior o los tejados de los edificios. Al organizar el espacio para la educación, debemos recordar incorporar la luz natural máxima accesible y la ventilación natural. Esto no solo creará mejores condiciones de aprendizaje, sino que también contribuirá a reducir el consumo de aire acondicionado o electricidad.

Elección del adecuado mobiliario para la espacios educativos

El mobiliario es la esencia de cada interior, y su selección depende del propósito del edificio al que está destinado. Las instituciones educativas ya no se centran únicamente en las cuestiones ergonómicas, sino que están cada vez más interesadas en fomentar el contexto dinámico de las salas de conferencias. En este enfoque, los espacios y los muebles deben, por un lado, adaptarse a los posibles cambios guiados por las necesidades y, por otro, apoyar la alta calidad del trabajo y complementar el carácter individual del edificio en el que se encuentran con su exclusivo estilo.

En el Departamento de Historia y Archivos de la Universidad Adam Mickiewicz en Poznań (Polonia), Quadrature completó un proyecto que explota perfectamente la sinergia entre la ciencia de apoyo interior y el desarrollo humano, y el aspecto moderno del edificio. En el interior hay salas de conferencias para 300, 120, 100 y 80 personas y otras más pequeñas con capacidad para entre 20 y 60 personas, una biblioteca con almacenes para 320.000 volúmenes y una sala de lectura con una colección de libros de 75.000 volúmenes, espacios de empleados académicos y para la oficina del decano y la administración de los institutos.

    Su nombre*

    Su email *

    Su mensaje


    captcha

      Su nombre*

      Su email *

      Su mensaje


      captcha

      Back to top