¿Cómo serán las oficinas del futuro? Hacia la autosuficiencia

¿Cómo serán las oficinas del futuro? Hacia la autosuficiencia

¿Cómo serán las oficinas del futuro? Hacia la autosuficiencia 945 756 Quadrature Group

Tendencias de futuro en espacios de trabajo

Proptech, término creado por la combinación de «propiedad» y «tecnología», considera el cambio tecnológico y mental del sector inmobiliario y responde a las necesidades de una nueva generación de consumidores y los desafíos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día. Tales demandas y desafíos están relacionados con una crisis ambiental cada vez más profunda y una mejora en la calidad del nivel de servicio.

Las nuevas tendencias brindan soluciones a las dos necesidades más urgentes. La primera se relaciona con la implementación de sostenibilidad, un programa de iniciativas y mejores prácticas de RSC que gradualmente están siendo adoptadas por las industrias en general. Proptech posee la voluntad de implementar tales soluciones y tecnologías en línea con los objetivos globales establecidos por la ONU y los relacionados con la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible y destinados a mitigar la actividad humana nociva en el ecosistema.

El segundo grupo de tendencias son las necesidades de los consumidores o, en el caso de las oficinas, los empleados que esperan soluciones digitales para facilitar su trabajo. Proptech proporciona condiciones cómodas y saludables en las que cumplir estas expectativas.

Tendencias para el desarrollo sostenible

Según una investigación realizada por CBRE1 sobre las tendencias en el sector inmobiliario, los sistemas de gestión de edificios (BMS) que afectan la eficiencia energética de los edificios de oficinas ya se consideran equipos estándar. ¿Qué debería considerarse ahora como una nueva dirección? El siguiente paso es utilizar un Sistema de gestión de energía (EMS) como un aumento de BMS para controlar y optimizar las operaciones de instalación de energía que, además de los sistemas de iluminación inteligentes basados ​​en sensores de movimiento, logran una eficiencia energética óptima. Una tendencia que sin duda ganará popularidad en los próximos años es el desarrollo de tecnologías de energía renovable. Los edificios serán cada vez más independientes de la energía gracias a las instalaciones de paneles solares y turbinas eólicas en los techos, por ejemplo.

Ciertamente, la instalación de fachadas inteligentes en edificios de oficinas que permite el uso gratuito y conveniente de la energía solar natural debe considerarse una tendencia fuerte y en desarrollo. Además de los sensores para el control de la iluminación, los sensores ambientales se están volviendo cada vez más populares permitiendo, entre otros factores, monitorear la humedad y la temperatura del aire e incluso el grado en que se utilizan las superficies al medir el movimiento.

Tendencias para inquilinos y empleados

Las aplicaciones que permiten a los inquilinos administrar sus propiedades de forma multidimensional están ganando popularidad. Dichas aplicaciones se pueden utilizar para reservar salas de conferencias, espacios de estacionamiento, integrar sistemas de gestión de espacios de oficina, controlar el acceso al edificio o incluso pedir comidas a proveedores externos. También hay disponibles programas inteligentes que, al gestionar la evacuación y modelar varios tipos de escenarios de amenazas, mejoran significativamente la seguridad de los empleados. Los sistemas de control de acceso basados ​​en teléfonos inteligentes o códigos QR también se están volviendo más populares.

Los empleados utilizan cada vez más estas aplicaciones y se beneficiarán de la oportunidad de adaptar su entorno de trabajo a sus necesidades. Al personalizar su configuración, los empleados ajustarán la intensidad y la potencia de la luz a la hora del día o incluso a la actividad en cuestión, así como al suministro de luz natural al espacio (controlando las persianas) y la temperatura del aire. El progreso tecnológico y la «cuarta revolución industrial» están trayendo muchos beneficios al mercado inmobiliario. Permiten una elección más consciente de las tecnologías digitales para satisfacer las necesidades humanas y ambientales. Estas tendencias dinámicas son la prueba de ello.

    Su nombre*

    Su email *

    Su mensaje


    captcha

      Su nombre*

      Su email *

      Su mensaje


      captcha

      Back to top