Una nueva tendencia en hoteles: Coworking en interiores

Una nueva tendencia en hoteles: Coworking en interiores

Una nueva tendencia en hoteles: Coworking en interiores 768 616 Quadrature Group

Espacios de trabajo en hoteles: un nuevo enfoque

El modelo tradicional de uso hotelero ha cambiado radicalmente sus planteamientos en los últimos años. La creciente frecuencia e intensidad de los viajes de negocios y el trabajo remoto hacen que los hoteles se esfuercen por lograr un mayor atractivo en sus instalaciones y servicios ofrecidos a los huéspedes. El diseño interior integral y la provisión de varios tipos de servicios adicionales están mejor pensados y adaptados a los requisitos de este tipo de huéspedes. Un enfoque innovador es conectar los interiores de los hoteles con el llamado «espacio de trabajo», que es una respuesta interesante a esta necesidad creciente.

¿Qué oportunidades ofrecen los hoteles?

Las empresas que operan en la industria hotelera luchan por una opinión positiva entre los huéspedes y la satisfacción con los niveles de servicios. En muchos hoteles que adoptan estándares de servicio progresivos, los huéspedes pueden usar el restaurante del hotel, la lavandería o el área de wellness. Hoy en día, esto se considera un estándar básico de servicio.

Una de las últimas tendencias, resultante de las visitas de clientes comerciales, es la combinación de hotel y lugar de trabajo. El desempeño de las tareas profesionales ha creado la necesidad de diseñar y organizar espacios de oficina completamente funcionales dentro de los hoteles.

La preparación para negociaciones comerciales, reuniones o la oportunidad de mantenerse en contacto con sus empleados puede ser más rápida y fácil de organizar utilizando espacios profesionales como el espacio de trabajo conjunto conectado con un hotel. Dicha provisión de instalaciones ahorra tiempo y dinero a menudo asociados con la búsqueda de tales instalaciones con la ventaja adicional de puntualidad y reducción del estrés de los empleados.

Espacio de trabajo conjunto

Debido a las especificaciones dinámicas de trabajo exigidas por los visitantes del hotel en los negocios, tales espacios conjuntos deben estar muy bien equipados con el equipo informático adecuado. El trabajo remoto a menudo requiere varios tipos de videollamadas que dependen del acceso a Internet de alta velocidad. Estos interiores no deberían diferir demasiado de los interiores típicos de las oficinas: los muebles apropiados, las salas de conferencias, los lugares para hacer llamadas telefónicas, los escritorios o la disponibilidad de impresoras ciertamente encontrarán su uso y facilitarán el trabajo.

Al organizar el espacio, los operadores de hoteles también deben tener en cuenta un ambiente de trabajo apropiado, incluida la oportunidad de implementar una estrategia de oficina ecológica y garantizar la intimidad de los empleados. Dichas medidas se traducen en una mayor eficiencia y calidad del trabajo, además de la máxima satisfacción de los usuarios con los servicios ofrecidos.

Ventajas del espacio de coworwing en un hotel

Un hotel que ofrezca el alquiler de espacios de trabajo integrado se beneficiará de un aumento de su estándar al abrirse a grupos profesionales como freelancers o representantes del mundo de los negocios. La disponibilidad de tales espacios no tiene que limitarse solo a los huéspedes del hotel. La oferta también puede estar disponible para cualquier entidad externa. Un factor importante es la preparación adecuada del espacio de trabajo conjunto y la manera integral en que está equipado. Por lo tanto, vale la pena utilizar empresas especializadas en proporcionar servicios de acondicionamiento profesional en esta área. Esta es una nueva tendencia en el mercado de la industria hotelera que vale la pena analizar en términos de mejorar tales ofertas.

    Su nombre*

    Su email *

    Su mensaje


    captcha

      Su nombre*

      Su email *

      Su mensaje


      captcha

      Back to top