El espacio de oficina como resultado de la cooperación de todos los empleados

El espacio de oficina como resultado de la cooperación de todos los empleados

El espacio de oficina como resultado de la cooperación de todos los empleados 1874 1406 Quadrature Group

Procesos de cocreación en las empresas para construir mejores espacios de trabajo

Una etapa muy importante en el proceso de creación de una nueva oficina es su disposición. El enfoque mismo de la creación de espacio se puede utilizar para construir relaciones positivas con los empleados. Es importante aprovechar hábilmente la oportunidad para involucrar a los empleados con el fin de crear un espacio de oficina que, en última instancia, será el resultado de la consulta, el intercambio de opiniones y la escucha de diferentes opiniones sobre el mismo proyecto. Tal enfoque garantiza una atmósfera de comprensión y respeto mutuo y forma relaciones positivas en todos los niveles de la estructura de la organización, todo de acuerdo con el principio de que el espacio de oficina no se crea para el empleado, sino a su alrededor.

¿Encenderlo o apagarlo? Empleados en el proceso de diseño

Incluso la oficina más eficaz y ergonómica con soluciones implementadas para apoyar el trabajo puede no cumplir con las expectativas de los empleados. Es difícil satisfacer los requisitos relacionados con el lugar de trabajo sin conocer la opinión de la otra parte. Tal situación, en casos extremos, puede conducir a la frustración entre el personal y, en consecuencia, a un cambio de empleador. Por lo tanto, vale la pena involucrar a los empleados en la etapa de diseño de interiores al equiparlos con una serie de herramientas útiles, como cuestionarios o reuniones y entrevistas. Dicha interacción debería involucrar una amplia gama de asuntos a decidir, desde el color de las paredes hasta el diseño de interiores y la reubicación de espacios y mobiliario de trabajo. Gracias a este enfoque, a menudo se crean conceptos creativos, soluciones e ideas que los responsables y los equipos de proyecto nunca podrían encontrar.

¿Por qué se debería hablar con los empleados?

La votación de los empleados sobre un tema tan importante como el concepto de un nuevo espacio de trabajo ofrece una serie de ventajas. La oficina, que es el resultado de muchas visiones y voces, tiene en cuenta todas las necesidades más importantes de grupos de empleados, a menudo de diferentes generaciones, que tienen gustos diferentes con respecto a los interiores. Este espacio puede incluir espacios abiertos, tan apreciados por los millenials, y habitaciones tradicionales con varias superficies de trabajo que prefieren los empleados más experimentados. Sin embargo, una solución efectiva a los problemas técnicos no es el final. Los aspectos positivos pueden ir mucho más allá y referirse a la esfera interpersonal. El sentido de percepción de los empleados de nivel inferior por parte de la gerencia, además de la capacidad de decidir sobre el lugar de trabajo y el futuro de la organización, genera un impulso positivo para fortalecer los lazos intraorganizacionales, una identificación más fuerte con la empresa y crear una atmósfera positiva entre empleados.

    Su nombre*

    Su email *

    Su mensaje


    captcha

      Su nombre*

      Su email *

      Su mensaje


      captcha

      Back to top