Hoteles, hacia la innovación

Hoteles, hacia la innovación

Hoteles, hacia la innovación 945 756 Quadrature Group

Innovación y tecnología (invisible) para una experiencia memorable

Las impresiones que los huéspedes obtienen de su estancia en un hotel van a decidir si alguna vez volverán. El espacio cómodo y elegante, junto con la exquisita cocina del restaurante y el excelente servicio, ya son muchas buenas razones para visitarlo de nuevo, pero para destacar realmente y permanecer en los recuerdos de los huéspedes para siempre, vale la pena sorprenderlos con algo extra. Aquí, la modernidad y las tecnologías que mejoran la experiencia del huésped son útiles.

Según una investigación realizada por SW Research en nombre de Samsung, las tecnologías modernas determinan cómo se evalúa un hotel. En el 98% de los casos, el hotel puede contar con recibir una opinión positiva y, en menor medida, recomendaciones a otros.

Soporte invisible e inteligente

Durante nuestra estancia en un hotel, queremos sentirnos totalmente atendidos. Nada es más irritante que un sistema de aire acondicionado que no funciona, una conexión wi-fi débil o una bombilla quemada en el baño que nos obliga a intervenir y luego esperar una reacción. Un hotel equipado con un sistema inteligente de gestión de edificios (BMS) evita tales situaciones. Este silencioso asistente invisible le permite al operador controlar el funcionamiento del objeto, incluido el control y monitoreo de la iluminación, persianas y aire acondicionado en cada habitación, así como también la administración de equipos en el spa y la cocina del hotel. También amplía las oportunidades comerciales al permitir el uso inteligente de la tecnología en las salas de conferencias. El sistema también controla aplicaciones que hacen que sea conveniente para los huéspedes del hotel utilizar las instalaciones disponibles para ellos.

La gestión inteligente de edificios también tiene la ventaja de ahorrar en consumo de electricidad. Por lo tanto, también es una solución que vale la pena recomendar desde un aspecto ambiental, ya que un número cada vez mayor de personas se guía por las preocupaciones ambientales al tomar decisiones.

Como en casa

Actualmente, un hotel sin wifi no puede contar con buenas críticas, especialmente entre los clientes más jóvenes. Sin embargo, esto ya debería ser un estándar, entonces, ¿con qué podemos sorprender? Los huéspedes se sienten completamente cómodos cuando pueden atender sus propias necesidades. Es por eso que cada vez más hoteles están equipados con SMART TV, es decir, dispositivos multifuncionales que le permiten configurar de forma independiente la temperatura deseada, manejar persianas y, por supuesto, controlar sus dispositivos de entretenimiento favoritos. Los paneles táctiles para iluminación y control de temperatura también son muy valorados. No es sorprendente que la popularidad de los dispositivos de purificación de aire también esté creciendo.

Vale la pena dar al huésped la oportunidad de configurar su teléfono inteligente con el sistema operativo del hotel de manera que pueda solicitar varios servicios, como el servicio de habitaciones, los tratamientos de spa o alquiler de autos. La implementación de soluciones innovadoras demuestra que el hotel está tratando de modernizar su imagen siguiendo las necesidades y demandas cambiantes de sus huéspedes. En esta industria, siempre es esencial dejar la mejor impresión posible, una que no se pueda olvidar fácilmente con el tiempo.

    Su nombre*

    Su email *

    Su mensaje


    captcha

      Su nombre*

      Su email *

      Su mensaje


      captcha

      Back to top