Interiores flexibles para tiempos de cambio

Interiores flexibles para tiempos de cambio

Interiores flexibles para tiempos de cambio 945 756 Quadrature Group

Nuevas necesidades de flexibilidad espacial

El mercado del espacio de oficinas está en constante evolución. Está relacionado, entre otras cosas, con un cambio constante en la naturaleza del trabajo y un mayor dinamismo, así como con la afluencia de una generación de trabajadores conocidos como millennials que tienen una visión completamente diferente de un entorno de trabajo. Por lo tanto, las oficinas están experimentando una revolución, desde un enfoque clásico de un diseño fijo de habitaciones y equipos hasta una filosofía más flexible que se adapta a los cambios constantes en los interiores. La demanda de espacio flexible para oficinas ha aumentado en los últimos años y se estima que para 2022 este volumen habrá aumentado hasta un 50% en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El espacio insuficiente, su adaptación inadecuada al trabajo de oficina y la infraestructura poco desarrollada son los principales desafíos que enfrentan las empresas.

Diseño de oficinas con elementos modulares

Este enfoque ha forzado cambios en el concepto de planificación del trabajo. El uso de elementos de equipos modulares que se pueden plegar, reubicar y desplegar rápidamente cuando sea necesario caracteriza las oficinas flexibles. Además, las áreas separadas para salas de conferencias, lugares de trabajo o salas de reuniones con este enfoque no tienen que cumplir el propósito original. Si es necesario, cada una de las áreas separadas puede cambiar su propósito mediante una simple reconfiguración: una sala con escritorios de los empleados puede convertirse en una gran sala de conferencias o reuniones o incluso un lugar de trabajo para varios empleados, todo con el respaldo de tecnología avanzada, es un efectivo complemento a la oficina flexible.

Las últimas tendencias en la creación de oficinas modernas indican que esta solución es beneficiosa para los empleadores y muy atractiva para los empleados. No tiene que renunciar a ninguna de las instalaciones para disfrutar de una integración de soporte interior muy bien preparada y flexible, así como la cooperación de los empleados. El riesgo de un diagnóstico incorrecto del problema del espacio utilizable inadecuado y un diseño mal seleccionado invita a la oportunidad de confiar a las empresas de la industria del acondicionamiento para que brinden una solución integral a la implementación de una oficina flexible.

Dentro de estas tendencias, QUADRATURE GROUP ha implantado el diseño de interiores Harbour Space BCN, basado en la soluciones innovadoras y útiles adaptadas a la superficie del edificio.

    Su nombre*

    Su email *

    Su mensaje


    captcha

      Su nombre*

      Su email *

      Su mensaje


      captcha

      Back to top