La receta médica oculta en la oficina

La receta médica oculta en la oficina

La receta médica oculta en la oficina 945 756 Quadrature Group

Certificaciones de sostenibilidad como factor de ventaja competitiva

Durante siglos, la sociedad ha pasado gran parte de su vida en el trabajo. Cualquiera que sea el trabajo, es importante que se realice en las mejores condiciones posibles para facilitar y apoyar las tareas. Como resultado, los empleadores han recorrido un largo camino en términos de considerar el lugar de trabajo, desde proporcionar espacio y mobiliario básico de oficina hasta un diseño interior hábil mientras se ocupan de la salud y el bienestar de los empleados. El sistema de certificación WELL (WELL Building Standard), creado por el American International WELL Building Institute™, desarrolló la necesidad de evaluar edificios y áreas donde los empleados juegan un papel clave.

Cada vez más empleadores intentan crear una ventaja competitiva a través de ofertas de trabajo atractivas. Crear un espacio en el que la selección y disposición de los equipos, así como la implementación de soluciones innovadoras se hayan planeado conscientemente con el empleado en mente, parece ser un paso en la dirección correcta. Muchos factores aparentemente insignificantes pueden tener un impacto positivo o negativo en la salud y el bienestar de los empleados, y esto se puede evaluar con bastante precisión.

Sistema de certificación WELL

El sistema de certificación WELL se basa en la evaluación de factores del entorno laboral, como la calidad del aire, la acústica, el agua, la iluminación, las condiciones físicas, la comodidad y el bienestar en el entorno laboral. Los colores de pared apropiados, el aire acondicionado, la selección adecuada de máquinas de purificación de aire, los filtros en grifos o muebles hechos de materiales duraderos y ecológicos están ampliamente disponibles, y el problema clave es la integración adecuada dentro del espacio de la oficina. La verificación del entorno de trabajo para calificar para el certificado WELL se realiza cada tres años. Después de este tiempo, los auditores vuelven a verificar todos los factores y, sobre esta base, el certificado se renueva por otros tres años o se recibe cuando los resultados son negativos. Dicho sistema impone la obligación permanente de garantizar que se mantengan todas las mejores y más efectivas prácticas en el lugar de trabajo destinadas a la salud y el bienestar de los empleados.

El tiempo de no prestar atención y el enfoque inadecuado a la adaptación de las oficinas a los empleados se ha ido para siempre. Vale la pena pensar a largo plazo y, en la etapa de planificación del espacio, decidir implementar el paquete de soluciones necesario para obtener el certificado WELL. Esto aumenta el prestigio del lugar de trabajo y la credibilidad del empleador, lo que da como resultado la oportunidad de atraer candidatos talentosos por un lado y retener a los empleados más valiosos por el otro. Moverse en esta dirección es un método altamente efectivo para construir una marca de empleador de alta calidad.

    Su nombre*

    Su email *

    Su mensaje


    captcha

      Su nombre*

      Su email *

      Su mensaje


      captcha

      Back to top