Quadrature Office: un escaparate de oportunidades de acondicionamiento

Quadrature Office: un escaparate de oportunidades de acondicionamiento

Quadrature Office: un escaparate de oportunidades de acondicionamiento 945 756 Quadrature Group

Los diferentes requisitos, necesidades y expectativas de los empleados a menudo plantean un serio desafío durante el enfoque aparentemente pragmático para la creación de espacios de oficina. Esto está relacionado, entre otras cosas, con la especificidad del trabajo, como conversaciones telefónicas, reuniones o concentración concentrada y silenciosa. Independientemente del modo en que se realicen las tareas, el espacio de oficina debe estar diseñado de manera óptima y apoyar a los empleados en sus tareas. Entonces surge la pregunta de ¿cómo diseñar una oficina que reconcilie los intereses de todos los grupos? Hemos afrontado estos desafíos al diseñar la oficina de Quadrature Group, creando un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía.

Un enfoque que marca la diferencia

¿Cómo debería ser la oficina de Quadrature Group dado que el diseño de interiores es el núcleo de sus operaciones? La pregunta aparentemente simple fue el comienzo de una colaboración intensiva entre arquitectos españoles y especialistas polacos. Gracias al desarrollo de un concepto coherente de soluciones efectivas, se crearon criterios que proporcionaron señales durante todo el proceso de creación de nuestra oficina. Durante la implementación, consideramos cuidadosamente un alto nivel de estética. Por ejemplo, para ocultar el cableado antiestético, todos los conductos eléctricos se enrutaron debajo del suelo para salir exactamente donde se necesitan. Las soluciones aparentemente imperceptibles, que a menudo se pasan por alto en el diseño de interiores, aumentan la comodidad del trabajo y mejoran la apariencia general del espacio.

Showroom lleno de posibilidades y soluciones

Utilizando el proyecto desarrollado como modelo, dividimos el espacio utilizable en varias zonas más pequeñas y equipadas adecuadamente de acuerdo con las necesidades de los empleados. La sala principal es un espacio abierto donde los empleados pasan la mayor parte de su tiempo. Escritorios amplios, ventanales grandes y colores brillantes en las paredes crean una atmósfera de cooperación mutua. También incluimos algunas mesas altas para trabajar de pie.

No nos hemos olvidado de los lugares de reunión del equipo. Para este propósito, hay dos salas de conferencias: la primera está insonorizada y rodeada de vidrio teñido de púrpura (como un guiño a nuestro logotipo), sillas brillantes y una mesa. Las instalaciones de la segunda sala de conferencias están suspendidas del techo, bellamente diseñado, que se asemeja a una gorra. Con muebles y equipos aparentemente flotando en el aire, la novedad y la creatividad hacen que esta habitación sea recordada con mayor frecuencia por nuestros huéspedes. Cada espacio está totalmente equipado con las últimas instalaciones técnicas.

Nuestra oficina también proporciona espacios designados para interacciones cortas de cara a grupos más pequeños. Aquí podemos encontrar dos de estos espacios construidos en el estilo de los compartimientos de vagones de tren equipados con enchufes eléctricos y conectividad total. Los cómodos asientos cubiertos con material suave, paredes forradas de tela y mesas blancas crean una atmósfera de concentración. Justo detrás de los «vagones» hay cabinas telefónicas ¡y no estamos bromeando! Se proporcionan tres pequeñas salas acristaladas con asientos específicamente para permitir la privacidad de las conversaciones telefónicas.

Cuando un empleado se siente cansado y quiere alejarse de todo por un tiempo, puede usar nuestra área de juego donde le espera una gran variedad de distracciones. Un momento o dos de relajación es un elemento muy importante y necesario durante toda la jornada laboral. La sala no está restringida por la disponibilidad, ya que los empleados y sus familias pueden aprovecharla. Cuidar de nuestros huéspedes es una prioridad para nosotros, por lo que también tenemos un espacio reservado para ellos. Justo en la entrada hay un lugar agradable donde los visitantes pueden sentarse y esperar cómodamente, rodeados de paredes coloridas.

A pesar del espacio limitado y muchos desafíos, hemos logrado crear un espacio de trabajo que respalde a los empleados en sus actividades diarias, que sea agradable a la vista y libre de defectos materiales. Para nosotros, la oficina creada es una marca de espacio perfecta que esperamos sea una inspiración para las empresas que se preocupan por preparar el espacio óptimo para sus empleados.

    Su nombre*

    Su email *

    Su mensaje


    captcha

      Su nombre*

      Su email *

      Su mensaje


      captcha

      Back to top