Tecnología moderna en un establecimiento físico

Tecnología moderna en un establecimiento físico

Tecnología moderna en un establecimiento físico 945 756 Quadrature Group

Tecnología en reformas y acondicionamiento de locales

Internet ha remodelado nuestra vida. Es un lema un poco desgastado que corresponde muy bien a la situación a la que se enfrentan los propietarios de negocios físicos. Hoy no existe ya una necesidad física de visitar una tienda para conseguir un producto. La visita a una tienda ya no es motivada únicamente por la necesidad de realizar la compra. Cada vez cobra más importancia la necesidad de pasar el tiempo en un espacio interesante e intrigante. Por consiguiente, los consumidores están prestando cada vez más atención al espacio por el que van a desplazarse, visitando tiendas de su fabricante preferido.

Los diseñadores de interiores del sector retail ya han observado esta relación hace cierto tiempo, al organizar, entre otros, el espacio en las galerías comerciales. Además, en la época de compras por internet la cantidad de establecimientos fijos continúa decreciendo. Según GUS, en el año 2018 en Polonia se han cerrado hasta 15.000 establecimientos. Esto significa que en la perspectiva más larga físicamente sobrevivirán las tiendas con un enfoque que involucre más al cliente. Hoy en día un fit-out en una tienda no serán únicamente los productos en las estanterías y el mostrador con un dependiente.

Son también las tabletas interactivas en las que podemos revisar la disponibilidad de la gama de productos que nos interesen. Son también decenas de pantallas que proyectan publicidad y sugieren vigentes ofertas. Algunos propietarios van aún un paso más, animando a los clientes a sacarse fotografías con los productos, a fin de proporcionar descuentos posteriormente, una vez estas imágenes estén publicadas en las redes sociales. Ambas partes de la transacción quedan contentas: el comprador consigue una gratificación, mientras que el propietario de la tienda consigue beneficios a causa del impacto en los medios de comunicación. Merece la pena aprovechar estas tendencias pensando en su propio negocio, no solamente hoy, sino también en el futuro.

    Su nombre*

    Su email *

    Su mensaje


    captcha

      Su nombre*

      Su email *

      Su mensaje


      captcha

      Back to top